Cuando estamos en la situación de trabajo por cuenta ajena pero nos viene la inspiración de una buena idea de de negocio, lo primero que se nos viene a la cabeza es si se puede realizar el trabajo de autonomo y la vez trabajar por una empresa en cuenta ajena.

La respuesta es afirmativa. No existe ninguna ley que lo prohiba y más aún, en la úlitma ley de emprendedores se expone que, en el caso de cotización por pluriactividad, con jornada laboral completa superior al 50%, hay un tipo de cotización.

Para ello , se ha diferenciado dos tipos de reducción en la cuota de seguridad social para autonomos si el trabajador es asalariado. Son los siguientes:

  • Cuando el tiempo transcurrido no supera los 18 meses, se aplicará una reducción del 50% de la base mínima.
  • Cuando el tiempo transcurrido supera los 18 meses, se aplicará una reducción del 75% de la base mínima.trabajo de autonomo

Por lo tanto, existe la posibilidad de trabajar por cuenta ajena y tener tu propio negocio a la vez. Los motivos pueden variar. A veces, es por dinero extra. Otras, por gusto.

Estas bonificaciones no se podrán acoger los trabajo de autonomo que tengan tarifa plana.

Es muy recomendable que ambas actividades estén dadas de alta tanto en la seguridad social como en Hacienda, debido a que no surjan problemas en el futuro sobre la cotización de dichas actividades. Si no estan dadas de alta dichas actividades, no podrás emitir factura.

Para más información o cualquier consulta que queráis realizar, pódeis comentar o contactar con nuestros asesores. El trabajo de autonomo hay que saber como compatibilizarlo de cara a no pagar más IRPF en nuestra declaración.

Esperamos que os sirva de ayuda. Podéis enviarnos un email o llamarnos para cualquier aclaración o duda que pueda surgir. Estamos continuamente actualizando con las nuevas leyes.

 

Si te gusta, compartelo....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn