Hoy en día, existen determinadas fuentes financias a donde acudir cuando una persona física decide ponerse por su cuenta y establecer una idea de negocio. Y siempre hemos sabido, más o menos, que documentación aportar a dichas entidades con el fin de que nos garanticen un préstamo para poder llevar a cabo nuestro negocio. Sin embargo, no sabemos que documentación presentar cuando decidimos comprar una casa y estamos queriendo acceder a una hipoteca cuando trabajamos por cuenta propia.

En este artículo, o vamos a ir explicando y detallando toda  documentación necesaria que necesita una persona física cuando acede a una vivienda propia. Son las siguientes:

  • Lo primero de todo es aportar un dossier informativo de nuestro negocio y que planes tenemos de cara a un futuro. Esto nos servirá como una garantía para poder pagarla financiación de nuestra nueva casa.
  • Lo segundo es contar con documentos que aporten unos ingresos mensuales estables, es decir, las nóminas. Esto nos dará más credibilidad de que nuestro negocio va funcionando bien.
  • Lo tercero e aportar la última declaración de IRPF para ver la situación fiscal de nuestro negocio y si podemos hacer frente a la hipoteca.
  • El cuarto seria aportar un informe contable. Este punto está muy relacionado con el anterior, pues nos da información de nuestras cuentas y nuestras posibles deudas que tengamos con clientes y demás.
  • También es muy bueno aportar un informe sobre nuestra capacidad de ahorro, para ver si es viable o no la concesión de nuestra hipoteca.
  • También es muy necesario presentar nuestros informes de vida laboral para saber cuantos años llevamos con nuestro negocio.
  • Y, por último, presentar todos los recibos de préstamos que tengamos con nuestra entidad financiera u otras. Así se sabrá cuanta capacidad de endeudamiento tenemos y cuanta capacidad de pago.

Como norma general, estos son los documentos a presentar cuando un autónomo quiere comprar su vivienda y todos sus ahorros provienen de su negocio. Hoy día, no es fácil que un autónomo tenga una concesión de hipoteca. Estos documentos darán más credibilidad y más facilidad a la hora de obtener una hipoteca para conseguir nuestra casa propia.

En Aserline, ofrecemos asesoramiento en todo tema de impuestos y contabilidad para autónomos. Si tenéis alguna duda en referente a este artículo, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Estamos encantados de poder ayudarle en todo lo que necesite.

Si te gusta, compartelo....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin