Uno de cada cuatro autonomos se ha visto obligados a cerrar. Se ha realizado un estudio sobre este tema y, tanto el Ministerio de empleo y Seguridad Social como la Organización UATAE lo afirman. Por ello, es bueno realizar una buena gestión emprendedores.

Esto es debido a que, cuando se inice un negocio, no basta sólo con tener una buena idea, sino realizar una puena planificación para que en un futuro no surjan imprevistos. El 90% de los autonomos que han sido encuestados para realizar dicho estudio, aseguran que la partida de gastos en su empresa se ha visto incrementada más de lo previsto. Con lo cual, es una de las causas principales a la hora de cerrar un negocio.

La mayorparte de los proyectos que han llegado a triunfar han sido en sectores que ya se habían inventado o en mercados que ya se encontraban maduros. Las opciones a fracasar se incrementan cuando no se tiene una formación previa del sector o bien, cuando no se tiene experiencia en dicho mercado.

Por ello, es necesario que las Administraciones Públicas otorgen recursos y medios adecuados para que los autonomos consigan que sus proyectos sean viables, tanto en el corto, medio y largo plazo y así dicha Administración cree emprendimiento responsable.

También se comenta que a la hora de realizar este estudio de fracaso en los autonomos, es importante realizar una buena estrategia de marketing y distribución, ya que si tienes un buen producto pero no lo distribuyes es como si, al final, no tuvieras nada. Es necesario realizar promociones, ofertas y campañas de emailing para que los productos de una empresa sean visto por lo clientes potenciales.

En este despacho, asesoramos en materia de confección y elaboración de planes de viabilidad para la gestión emprendedores.

Si tenéis alguna duda, rellenar el siguiente formulario o bien, pongase en contacto con nosotros para ofrecerle una mayor información sobre este servicio necesario para la gestión emprendedores.

Si te gusta, compartelo....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn