Hoy en día se han establecido ayudas en los tipos de contratos o hay una serie de bonificaciones en la seguridad social par la empresas, tanto para las mediana y pequeñas como para los autónomos. Una de esas ayudas están en los contratos de emprendedores, que es de carácter indefinido y un tipo de jornada parcial o completa.

Aquí os vamos a explicar una serie de beneficios que conlleva este tipo de contratación y que, sobre todo, incentiva a los nuevos emprendedores, pues de ellos proviene en gran medida el empleo en España.

A continuación, vamos a resumir este tipo de ayudas y bonificaciones que nacen bajo la modalidad de este tipo de contratación:

  1. En primer lugar, sería la ayuda de derecho a deducción de 3000€ de la cuota del periodo impositivo por el primer trabajador menor de 30 años contratado. Es decir, los nuevos emprendedores que contraten a un primer trabajador, tendrán derecho a una deducción de 3000€ en sus impuestos.
  2. Si en relación a lo anterior, se contrata a un desempleado con prestación contributiva, el nuevo emprendedor tendrá derecho a una deducción de la cuota del 50%.
  3. Las deducciones anteriores se aplicará cuando la plantilla de trabajadores no supere los 50 y siempre que en los 12 meses posteriores se incrementa la plantilla, como mínimo, una unidad.
  4. Esta medidas podrán hacerse uso de ellas, siempre y cuando la tasa de desempleo se sitúe por encima de 15% en las empresas de menos de 50 trabajadores en el momento de la contratación. Ésta se llevará a cabo por tiempo indefinido y en jornada completa y parcial.
  5. Este tipo de contratación tendrá que establecerse un periodo de prueba de 1 año, aunque si el trabajador ha desempeñado las misma funciones con anterioridad bajo otra modalidad de contratación, no tendrá que establecerse dicho periodo.
  6. Y, por último, será obligatorio mantener el nivel de empleo alcanzado con esta modalidad, al menos un año desde la celebración del contrato.

En caso de que estos requisitos no se cumplan bajo el contrato de emprendedores, deberá realizarse el reintegro de estas ayudas. En caso de despido disciplinario o extinción por causas objetivas, no se considerará incumplimiento.

Ya comentados los requisitos para estas ayudas, si tieneis alguna duda o quereis hacer algún comentario podeis hacerlo en el formulario indicado más abajo. Responderemos a la mayor brevedad posible.

Un saludo a todos

Si te gusta, compartelo....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn