Conforme a la legislación vigente, los contribuyentes que realicen actividades ecónomicas, ya sean actuando como comuneros, herederos, socios o miembros  de una entidad de atribución de rentas, están obligados a satisfacer a la Hacienda pública pagos fraccionados del Irpf a cuenta durante este ejercicio económico.Eso si, siempre que lleven a cabo actividades económicas. Aserline es una asesoria para autonomos que presta servicio en Madrid y España.

Quedan exentos de realizar pagos fraccionados a la Agencia tributaria aquellos que realicen actividades de ganadería, agricultura, pesca y actividades profesionales en las que un 70% fueron en concepto de retención para un sólo pagador. Por consiguiente, quedarán excluidas todas las subvenciones e indemnizaciones del sector agrícola,ganadero y pesquero.

En este año 2016, el importe de los pagos fraccionados se calculará en base a los rendimientos que variará en función del tipo de IRPF que aplique el contribuyente. Es decir, que para la estimación directa se aplicaría un 20% sobre los rendimientos; si tiene más de un asalariado sería un 4%, si tiene sólo un asalariado seria un 3% y si no tiene asalariados sería un 2%.

De todas formas, en cualquier dato aplicado anteriormente, se podrían aplicar unos porcentajes diferentes. Para calcular el primer año, se valoraría los importes aplicados en retención en cada periodo trimestral referente a los apgos fraccionados. El resultado de dicho importe habría que minorar las retenciones soportadas, las deducciones por obtención de rendimientos de actividades económicas y deducción destinada a la compra o rehabilitación de la vivienda habitual.

Los períodos para realizar dichos pagos fraccionados serian en los meses de abril, julio y octubre entre los dias del 1 al 20 de cada mes respectivamente y en enero entre los dias 1 al 30 de dicho mes.

Para cualquier duda, esta asesoria para autonomos resolverá sus dudas y realizará los pagos fraccionados en relación a su activada profesional y al tipo de régimen aplicable.

Si tienen cualquier duda pueden escribir en el siguiente formulario. Estaremos a su entera disposición. Aserline es una asesoria para autonomos con un equipo experto en servicios de asesoramiento para todo aquel que lo necesite.

 

Si te gusta, compartelo....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn