Normalmente, cuando un autonomo realiza un actividad empresarial es obligatorio declarar el Iva devengado como el iva soportado. Como norma general , cuando un autonomo ha realizado una actividad y de ella ha emitido una serie de facturas, el iva de dichas facturas debe cumplimentarlo en el modelo 303 de la Agencia Tributaria. Lo normal es que este tipo de servicio se encargue de una asesoria autónomos en madrid.

Pero y qué pasa cuando nos encontramos ante una situación donde no hemos realizado actividad alguna y, sin embargo, seguimos dados de alta como autonomos porque creemos que en los próximos trimestres habrá mas movimiento?Ante este tipo de situaciones, se pueden dar dos vías:asesoria autónomos

  • La primera de ellas es que, no habiendo emitido facturas de venta y si hemos tenido algunos gastos, lo suyo es cumplimentar el modelo 303 en la casilla que corresponda al Iva soportado. Esto es asi, porque es la única manera que podemos desgravarnos de esos gastos y que la Agencia tributaria, mediante la solicitud de devolucion del correspondiente impuesto, nos abone dicha cantidad en nuestra cuenta bancaria.
  • La segunda es que, no habiendo emitido factura de venta pero tampoco hemos obtenido ningún gasto, habra que cumplimentar la casilla del modelo 303 de la Agencia tributaria donde ponga expresamente” Sin actividad” y que, al activar dicha casilla, automaticamente el modelo 303 nos dará como resultado cero.

Tened en cuenta que, en la primera vía sólo se podrán deducir aquellos gastos que sean facturas y que procedan de dicha actividad empresarial. Los tickets no son gastos deducibles a efectos de Iva pero si se podrán deducir a efectos del impuesto de sociedades.

También hay que tener presente que las facturas originales y demas documentación contable hay que mantenerlas archivadas. Las facturas emitidas deben estar ordenadas correlativamente en función del número de factura.

En Aserline, cumplimos con nuestro servicio de asesoria autónomos a un precio asequible.

Esperamos que al artículo hay sido de su agrado

 

Un cordial saludo

Si te gusta, compartelo....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn