alta autonomoEn el día de ayer, el BOE publicó una serie de medidas para promover el alta autonomo. Más bien, diríamos unas pequeñas modificaciones a ciertas ayudas que ya existían.

En concreto la Ley 31/2015, permite que los desempleados que se den de alta como autónomos puedan compatibilizar la prestación de desempleo de forma mensual con la nueva actividad, durante un máximo de 270 días. Eso sí, están excluido a aquellos que han capitalizado la prestación en un único pago en los 24 meses inmediatamente anteriores a la publicación de la modificación de dicha ley.

Se establece como cuota fija la tarifa plana de 50€ para aquellos que se den de alta inicial o que no hubieran estado dados de alta en los cinco años inmediatamente anteriores.

Los familiares que se den de alta en este régimen y colaboren con el autónomo tendrán una bonificación del 50% en la cuota de Seguridad Social durante 18 meses y del 25% durante seis meses adicionales.

Sin embargo, la cotización de autonomos por baja maternal, acogimiento o adopción, tendrán derecho a una bonificación del 100% en la cuota a la Seguridad Social sobre la base mínima.

Estas modificaciones introducidas en estos últimos días, tienen buena expectativa, ya que se esperan que, de aqui a finales de año, se realicen 30.000 nuevas altas en este tipo de régimen empresarial.

Nuestro servicio de alta autonomo es gratuito. Esperamos que os sirva de ayuda este nuevo post por si queréis daros de alta en un futuro próximo. Y si quieres que te demos de alta y te asesoremos, nuestro servicio de asesoría se pondrá en contacto lo antes posible y te guiarán a la hora de poner en marcha tu negocio.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno ha sacado nuevas medidas para el alta autonomo recientemente. La tarifa plana de 50€ durará ahora hasta un año.

Pódeis comentar como siempre cualquier duda que tengáis en el formulario siguiente.

 

Un saludo

 

Si te gusta, compartelo....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn