emprendedoresHoy día, al ser difícil acceder a la financiación bancaria, se hace más contante realizar la búsqueda de financiación privada.¿ Qué quiere decir esto? Las entidades financieras han cerrado el grifo de los créditos. Por lo tanto, muchos emprendedores se ven obligados a buscar activamente a un inversor para que su idea de negocio no se quede en nada.

Pero la búsqueda de financiación privada no es tan fácil. Requiere ante todo, seguir una serie de pasos e intentar captar la atención del inversor, para que éste invierta en su idea y esa idea de negocio prospere a medio y largo plazo.

Como ya hemos comentado que no es tarea fácil, aquí os dejamos con 10 pasos a seguir para poder conseguir esa financiación tan deseada para nuestra idea de negocio. Son los siguientes:

  1. Llamar la atención del inversor al inicio de la intervención. Esto quiere decir que, hay que captar la atencion y el interes por parte del inversor. En el inicio de la conversación, no hay que explicar que es el proyecto en si, sino unas breves palabras que llamen la atención de nuestra idea de negocio.
  2. Explicar el proyecto de manera directa. Una vez que hayamos captado su atención, es importante explicar brevemente nuestra idea de negocio y en qué consiste.
  3. Mostrar pasión por nuestro proyecto y, a la vez, generar confianza. Esto es fundamental. No sólo hay que explicarlo, sino que el inversor tiene que darse cuenta de que ponemos pasión en nuestra idea y que ésta es fundamente dentro del mercado donde nos movemos.
  4. Definir nuestro público objetivo de nuestra idea. Es importante también que el inversor sepa a que tipo de personas va dirigido nuestro negocio. Hay que demostrar que sabemos en que sector nos movemos y cúales son nuestros competidores.
  5. Sustraer información del inversor. Es una parte fundamental recopilar información de la persona a la que nos dirigimos para que invierta en nuestra empresa. Saber, por ejemplo, en qué tipo de empresas invierte, en que modelos de negocio, cómo suele trabajar con las demás empresas, etc.
  6. Exponer la rentabilidad y el potencial de crecimiento en nuestra idea. Tenemos que saber transmitir a nuestro posible inversor que nuestra idea de negocio es rentable, tanto a corto como a largo plazo. Y que el potencial de crecimiento de la misma va a ser considerable a lo largo de los años.
  7. El inversor tiene que saber cúal es su papel dentro del proyecto. Tenemos que explicar detalladamente cúal sería el papel suyo dentro de la empresa y los motivos por los cuales hemos decidido apostar por él.
  8. Dejar que hable el inversor y escuchar atentamente sus comentarios. Es importante dejar hablar y comentar al inversor ya que, como personas humanas que somos, podemos tener algunas dudas o consultas sobre la idea de negocio.
  9. Saber aceptar las críticas de nuestro proyecto. El inversor puede que vea algunos puntos” negativos” en nuestra idea de negocio y, por ello, debemos ser conscientes de que hay saber aceptar las críticas e intentar mejorar en ellas.
  10. Reunirse con él como objetivo final. Una vez dicho todo lo anterior, el inversor estará ilusionado con nuestro proyecto y es el momento crucial para hacerle saber que estaremos dispuestos a renuirnos para hablar del tema más detenidamente.

Estos son los 10 ingredientes claves a la hora de conseguir nuestra más ansiada financiación y poder establecer nuestra idea como emprendedores. Como siempre, esperamos que os haya gustado nuestro post y que podéis hacer cualquier comentario o pregunta acerca del mismo.

Un saludo a todos

Si te gusta, compartelo....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn