Constitucion empresa extranjera en España

Aserline ofrece también servicio de asesoramiento en la constitucion empresa extranjera en España. Somos líderes en ello y contamos con un equipo altamente formado y cualidficado para llevar a cabo dicho proceso.

Cuando una empresa extranjera quiere expandir su negocio y desea implantarse en España, hay tres formas distintas para poder llevar a cabo la constitucion empresa extranjera en España. Estas tres formas son las siguientes: oficina de representación, sucursales y la filial.constitucion empresa extranjera

  • En primer lugar, las oficinas de representación hay que tener en cuenta que éstas no pueden ejercer actividad ecónomica. Sólo podrán limitarse a realizar estudios de mercado para con el tiempo, poder implantarse en España. Esta es una opción que toman las empresas antes de instalarse definitivamente en este país.

Como no ejercen actividad ecónomica, no se exige ningún trámite administrativo o fiscal.

  • En segundo lugar, cuando se constituye una sucursal en España, ésta dota de representación permanente pero se considera como un establecimiento secundario. Esto con lleva a que tiene cierta autonomía para realizar las actividades de la sociedad matriz.

Como este tipo de establecimiento si que pueden realizar actividad ecónomica, se exigen una serie de trámites a realizar para su constitución. Son los siguientes:

  1. Los Órganos de la Administración de la Sociedad, deberán elaborar un acuerdo mediante ,el cúal, arueban la constitución de dicha sucursal.
  2. El Consulado Español del país extranjerode residencia de dicha sociedad, deberá certificar que dicha sociedad está constituida con arreglo a las leyes de su país
  3. Deberá realizar el depósito del capital Social acordado por la sociedad matriz.
  4. Deberá realizarse la firma de las escrituras de consitución ante Notario.
  5. Se solicitará el NIF.
  6. Deberá liquidarse el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Equivale al 1% del capital social mínimo.
  7. Dicha sucursal deberá inscribirse en el Registro Mercantil.

Una vez cosntituida la sucursal, la sociedad matriz está obligada a presentar y depositar las cuentas anuales de dicha sucursal. El régimen fiscal de dicha sucursal dependerá del Convenios establecidos por Doble imposición y, en su defecto, por el Impuesto sobre la Renta de No Residentes por las rentas obtenidas aquí en España.

  • En tercer lugar, además de las dos opciones anteriores, cabe la posibilidad de crear una filial en España. Esta filial tiene personalidad jurídica propia, por lo tanto estamos hablando de la creación de una sociedad nueva. El proceso de cosntitución es similar a la creación de una sociedad en España.
  1. Los Órganos de la Administración de la sociedad deberán adoptar un acuerdo parala aprobación de la constitución de la sociedad. Se presentaran en el Registro Mercantil.
  2. El Consulado Español del país de residencia de la sociedad matriz, deberá certificar que dicha sociedad se constituyó de acuerdo a las leyes de su país.
  3. Deberá solicitarse el certificado de denominación social ante el Registor Mercantil Central para dar el nuevo nombre a la sociedad y que éste no coincidad con otras sociedades ya creadas.
  4. Deberá realizar el depósito del capital social acordado por la sociedad matriz( mínimo 3000€ si es sociedad Limitada).
  5. Deberán elaborarse los estatuts de la sociedad y firmar las escrituras públicas de constitución ante el Notario.
  6. Se solicitará el Nif Provisional ante Hacienda.
  7. Deberá liquidarse el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados que equivale al 1% del capital social.
  8. La filial deberá inscribirse en el Registro Mercantil y en el Registro de Inversiones extranjeras.
  9. Se solicitará el NIF definitivo.

Una vez consituida dicha filial, la sociedad matriz está obligada a presentar sus cuentas anuales. La filial tendrá un régimen fiscal por el Impuesto sobre Sociedades.

Si quiere realizar la constitucion empresa extranjera en España, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el formulario o bien en los datos de contacto descritos.

 

Si te gusta, compartelo....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Archivos