Antes de lanzarse a la aventura de crear una empresa y convertirse en un nuevo emprendedor, hay que tener muy claro a qué público objetivo nos dirigimos. Este proceso no es fácil y en el camino se quedan muchas iniciativas para llevarlo a cabo.

Por ello, vamos a explicar una serie de puntos determinantes para encontrar un buen nicho para nuestro negocio.

  • El primero de ellos es la identificación de intereses. Poner un negocio no es tarea fácil, con lo cual hay que determinar que es lo que mas nos apasiona. Si no se realiza una lista de intereses, pronto perderemos la ilusión con la gestión de nuestro negocio.
  • El segundo punto a considerar es la determinación de problemas potenciales. Para que nuestro negocio sea rentable, es importante saber a que problemas nos enfrentaremos de cara a un futuro. Así tendremos posibles soluciones a los problemas potencialmente determinados. Por ejemplo, un problema a determinar seria qué canal de atención al cliente vamos a usar o determinar aquellas palabras claves para diferenciarnos de la competencia.
  • El tercer punto a tratar es la investigación a la competencia. Tener competencia no es nada malo en sí, e incluso puede significar que al mercado en el que nos dirigimos es rentable. Pero sí que hay que diferenciarse y para ello, hay que mirar como están posicionados, mirar su web, sus productos o servicios, etc.
  • El cuarto punto a considerar es determinar la rentabilidad del negocio. Una vez, realizado el análisis de las preferencias y a la competencia, es necesario determinar los recursos financieros del que se dispone y establecer los costes y la financiación a la que se acceda.
  • Y, por último, otro punto a considerar y que tiene bastante relación con el punto anterior, es la realización de un plan de viabilidad. Es necesario establecer dicho plan para saber la cuantía dineraria que va a ocasionar cada departamento o área de la empresa. Es muy importante tener las cantidades establecidas para que nuestro negocio perdure en el corto, medio y largo plazo.

Hay otras variables que también influye en un negocio como puede ser la estrategia de marketing o como va a ser la forma de producción utilizada en nuestros productos. Pero estas variables están mas enfocadas cuando el negocio esta puesto en marcha.

Esperamos que haya sido de ínteres este artículo y que cualquier duda que tengáis sobre la puesta en marcha de un negocio podéis realizar en el formulario siguiente.

Un saludo a todos

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