Como bien se sabe, nos acercamos al límite de plazo para realizar la confección y presentación del impuesto de sociedades del ejercicio 2014. Hemos elaborado este artículo para detallar algunas consideraciones que, a priori, nos resultan importantes de cara a tener una buena optimización en el resultado de dicho impuesto.

Lo primero que vamos a destacar es la deducibilidad de algunos gastos que se han ido produciendo a lo largo del ejercicio 2014 y, que ahora, con la nueva reforma, resultan deducibles para la persona jurídica, o bien dicho de otro modo, para la empresa. A continuación, os detallamos de forma precisa que gastos son deducibles del impuesto sociedades:

  • Instrumentos financieros que mercantilmente presentan la participación en el capital o fondos propios de entidades aun que contablemente estos instrumento se reflejen como pasivo financiero.
  • La deducibilidad fiscal en antenciones a clientes. Se puede deducir hasta el 1% del importe neto de cifra de negocio. Las cuantía inferiores se trataran fiscalmente de acuerdo a reglas generales de registro,justificación e imputación temporal.
  • Deducibilidad en operaciones hibrídas financieras. Son deducibles los gastos que determinen un ingreso exento o estén sometidos a una tributación del 10% anual.

Por otra parte, también en este artículo, queremos considerar algunas bonificaciones y deducciones por realizar determinadas actividades: Son las siguientes:impuesto sociedades

  • Se mantiene la bonificación por rentas obtenidas en Ceuta y Melilla y por la prestación de servicio públicos locales.
  • Desaparece la deducción por inversiones medioambientales.
  • Se elimina la deducción por reinversión de beneficios extraordinarios y la reciente creada deduccion por inversión en beneficios, ambas son sustituidas por el concepto de reserva de capitalización.
  • Se mantiene la deducción por I+D+i.
  • Se incrementa el porcentaje de deducciones por la produccion cinematográfica al 20% por el primer millón de € de inversión.

Para acabar, también queremos exponer los tipo de gravamen que con la nueva reforma fiscal son los considerados a día de hoy. Los nuevos porcentajes son los siguientes:

  • Hay una reducción en el tipo de gravamen general que , de 30% pasa a ser el 25%. Para las entidades de nueva creación, el tipo de gravamen será del 15% en el primer año de ejercicio siempre y cuando la base imponible sea positiva.
  • Se mantiene el tipo de gravamen para las entidades de crédito del 30%.

Como siempre ofrecemos la posibilidad de consultarnos acerca de impuesto de sociedades o, bien dejarnos un comentario para resolver cualquier cuestión que se plantee en referencia a la elaboración y presentación del mismo.

Esperemos que el artículo haya sido de su agrado.

Si te gusta, compartelo....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn