A partir de ahora, los profesionales que ejerzan una actividad empresarial pueden elegir los días para las notificaciones de la Agencia Tributaria a tráves de la Dirección Electrónica Habilitada. Esta entidad es la que notifica al autónomo cuando recibe una notificación de Hacienda.

La habilitación de este tipo de comunicaciones se hace mediante un buzón donde se tiene acceso a dichas notificaciones aunque el autonomo tiene carácter voluntario para darse de alta en la Dirección Electrónica Habilitada.

La Agencia Tributaria se encarga de notificar por carta a los obligados a recibir notificaciones su inclusión de oficio. En ellas se lleva a cabo, la inclusion en la Dirección Electrónica Habilitada. En el caso de nuevas altas en los Censos Tributarios, se podrá realizar dicha alta en la comunicación del NIF definitivo.

En relación a los efectos de notificación de la DEH, éstos se inician cuando se accede al contenido notificado. Si no se accede a dicha notificación, el plazo es de 10 dias desde su puesta a disposición en la DEH.

La misma  normativa establece que los autonomos y las entidades obligadas podrán elegir 30 dias sin recibir ningún tipo de notificación. La intención de esta novedad es que, en periodo vacacional, no se de por informada la entidad obligada, cuando pasen los diez dias regalmentarios.

Una de las recomendaciones es que los autonomos y entidades obligadas entren en la DEH para comprobar que no tienen notificaciones pendientes, ya que cuando transcurren el plazo de diez dias, se entiende notificada la comunicacion de la DEH.

Nuestro servicio de gestion fiscal autonomos le ayudará en todo el proceso de alta en la DEH, así como le asesorará en todas las notificaciones que le envien desde la Agencia Tributaria.

Si lo desea, puede escribir cualquier comentario sobre el tema o cualquier duda que tenga sobre dicho proceso.

Esperamos que le haya sido de ayuda este nuevo post.

Un saludo

Si te gusta, compartelo....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn