estatuto autonomosEl pasado 10 de Octubre entro en vigor las modificaciones en determinadas medidas del autoempleo. La ley que entró en vigo este dia 10 de Octubre es la ley de trabajo autonomo y Ecnomia Social, donde se establecieron varias disposiciones adicionales en materia de trabajo autonomo.

A partir de entonces, el estatuto de autonomos establecerá la modificación de cobrar el paro y a la vez trabajar como autonomo, durante un máximo de nueve meses. Bien, es verdad, que quedan excluido de esta compatibilización aquellos que hayan recibido el pago único de paro para emprender un nuevo negocio en los últimos 24 meses anteriores a la entrada en vigor de esta nueva ley.

Del mismo modo, también queda excluido de esta compatibilización aquellos autonomos que hayan suscrito un contrato con su empresa o empleador en la prestase sus servicios por cuenta ajena inmediatamente anterior.

También se modifica la regulación en temas de reducciones y bonificaciones a la Seguridad Social aplicables a los trabajadores de cuenta propia. La ley establece con cáracter fijo la tarifa plana de 50€ para dichos trabajadores que causen alta inicial o que no hueran estado dado de alta en los últimos 5 años anteriores a la entrada en vigor de dicha ley.

Sin embargo, podrán hacerlo aquellos trabajadores que contraten a personal por cuenta ajena.

Según idversas asociaciones sindicales, estas nuevas modificaciones incrementará en bastantes altas de autonomos para personas que aún esten en situación de desempleo.

Esperos que este nuevo post os haya servido de ayuda. Para cualquier duda o comentario, no duden en publicar en le formulario de abajo.

 

Un cordial saludo.

Si te gusta, compartelo....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn