El número de identificación fiscal ( NIF) es el documento necesario para identificarse a las sociedades de personalidad jurídica como a aquellas sociedades que no tiene dicha personalidad. Este número sirve para empezar a operar en la empresa, pero es un paso fundamental en la creacion de una sociedad limitada.

Normalmente, esta solicitud de Nif tiene que efectuarse antes de que la sociedad vaya a realizar cualquier entrega de bienes o prestacion de servicios o haber realizado cualquier gasto.

A continuación, vamos a explicar una serie de pasos a realizar en el proceso de creacion de una sociedad limitada cuando realicemos la solicitud del NIF.

  • Lo primero que hay que saber es que dicha solicitud tiene un plazo de un mes, desde la finalizacion de la creacion de una sociedad limitada o entidad sin personalif¡da juridica. Para ello, los interesados deben acudir a la Administración de la Agencia Tributaria a efectos del dimicilio fiscal donde pertenzca la sociedad recien creada.
  • La documentación más importante son los documentos como el modelo 016 y haber marcado la casilla 110. Junto con ello, también es necesario registar el acuerdo de voluntades.
  • También para conseguir el NIF definitivo es necesario cumplimentar el modelo 036, marcando la casilla 120.  Si es el caso de una sociedad limitada, deberá presentar original y fotocopia de la escritura de la sociedad, certificado de inscripción en el Registro Mercantil, fotocopia del NIf de la persona que haya firmado la declaración censal y original y fotocopia del documento que acredite capacidad de representación de quien haya firmado dicha declaración censal.
  • Sin embargo, si se trata de sociedades civiles o entidades sin personalidad jurídica, deberán hacer entrega del original y fotocopia de la escritura de dicha organización, de la certificación de inscripción en el Registro Mercantil y fotocopia del NIF de quien haya firmado la declaración censal de diha entidad.

Esto son los ragos principales a tener en cuenta cuando haya que realizar la solicitud de NIF ante la creación de una sociedad limitada.

Si tiene cualquier duda, pueden comentarla en el formulario de más abajo. En el mayor tiempo posible, procederemos a resolverlas.

Un saludo a todos.

Si te gusta, compartelo....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn