Muchas veces surgen dudas como: Cúanto hay que facturar para pasar de autonomo a sociedad? Es importante tener en cuenta estos detalles porque dependiendo de la cantidad a facturar, nos puede ser más rentable seguir siendo autonomo o bien, habrá que crear una sociedad.

Pues bien , para pasar de ser autonomo a empresa, la cantidad facturada anual puede rondar entre los 45.000 o 55.000€ aproximadamente. Hay que tener en cuenta que, a la hora de tributar un autonomo es diferente de lo que tributa una empresa. Un autonomo tributará según lo que gane pero siempre en función de un intervalo de porcentajes, mientras que la sociedades tributará con un tipo de gravamen fijo que ronda el 25% de los beneficios obtenidos a lo largo del ejercicio.

Crear una sociedad siempre conllevará una menor tributación y una mejor infraestrucutra que logrará alcanzar nuevos objetivos y que repercutirá en mayores beneficios.creacion de sociedades

Otro punto a tener en cuenta para dar el paso de ser autonomo a la creacion de sociedades, es la responsabilidad que tienen ambas figuras. Al darse de alta como autonomo, las deudas que pedan surgir de manera profesional podrá pagarse con el patrimonio personal del autonomo. Aunque de manera excepcional, existe la figura de epresario con responsabilidad limitada en el cúal, no entraria a formar parte del patrimonio personal la vivienda del autonomo.

Sin embargo, la responsabilidad de una sociedad frente a las posibles deudas que puedan surgir en un futuro es limitada y solo puede hacer frente la aportación del capital social.

Por lo tanto, siempre es bueno tener estos apuntes o requisitos necesarios para saber cuando hay que proceder a la creacion de sociedades y como poder llevarlo a cabo.

Esperamos que este nuevo artículo hay sido de vuestro interés y cualquier duda o consulta, no dudeis en publicar un comentario. Estamos a vuestra entera disposición.

 

Si te gusta, compartelo....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn