Constituir una SL es una de las formas más común en España de dar de alta una pyme. Cuando un emprendedor tiene una idea de negocio, despúes de haber realizado el plan de negocio y viabilidad, es necesario que para ejercer dicha actividad empresarial, constituir una SL o bien darse de alta como autónomo o profesional independiente.

En este artículo, vamos a explicar los pasos para constitur una SL , por si nos surgen dudas a la hora de crear la empresa.

  1. En primer lugar, hay que solicitar el nombre que queramos dar a nuestra empresa, es decir, el nombre o razón social de la misma. Este procedimiento se deberá realizar en la página web del registro mercantil. Es muy importante que el nombre de nuestro negocio no esté repetido, pues el mismo registro mercantil lo rechazará y pondrá comobre de la empresa la segunda opción que hayamos elegido.
  2. En segundo lugar, con dicha solicitud tendremos que ir al banco para abrir una cuenta bancaria al nombre de la empresa, cuyo representante o principal autorizado será el administrador de la sociedad. En esta misma cuenta bancaria, se realizará el depósito del capital social mínimo para que la sociedad pueda constituirse como es debido. Hay qye tener en cuenta que la cuantía del capital mínimo son 3000€.
  3. En tercer lugar, hay que redactar y elaborar los estatutos de la empresa. Con estos estatutos, se irá al notario para firmar las escrituras de constitución de la empresa. Una vez que tenga mos dichos documento, se solicitar un NIF provisional de la Sociedad en Hacienda.
  4. Y, por último, la socidad quedará registrada e inscrita en el Registro Mercantil. A partir de entonces, llegará el Nif definitivo. Normalmente, coincide siempre con el NIF provisional.

Hay que tener muy en cuenta que, constituir una SL se puede realizar en cualquier punto PAE ( Punto de Asesoramiento al Emprendedor). Dicho procedimeinto se realizará de una forma más eficaz, puesto que en 72 horas quedará tramitada el alta de sociedad mientras que si lo hacemos de la forma antigua, tardariamos un mes en constituir una SL.

Estos son los pasos a seguir y las recomendaciones importante para crear nuestro negocio con éxito. Si tenéis alguna duda o comentario, lo podréis realizar en el siguiente formulario.

Un saludo a tod@s

Si te gusta, compartelo....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn