Cuando pones en marcha tu proyecto emprendedor, es muy importante elaborar un plan de negocio. Dentro de este plan de negocio, hay un área donde es fundamental realizar un estudio previo para poder llevar a cabo con éxito el plan de negocio. Este área en concreto, se le denomina ” estudio de mercado” y se refiere, al estudio del poder adquisitivo de los clientes potenciales, cómo consumen el tipo de producto, estudiar las zonas geograficas donde viven los posibles clientes potenciales, determinar como lo está realizando la posible competencia, etc.

Para realizar una buena confección de este estudio, hemos elaborado una lista con los nueve puntos claves, para que lo realices con éxito. Son los siguientes:

  • Hacer una buena descripción del mercado. Describir los clientes potenciales y su poder adquisitivo, además de investigar dónde se ubican geograficamente esos posibles clientes.
  • Describir el área de economia local.
  • Identificar a los clientes potenciales y sus expectativas de crecimiento.
  • Investigar cómo se comportan los posibles consumidores y las preferencias que tienen éstos.estudio mercado
  • Identificar que ventajas tiene nuestro producto o servicio frente a la competencia y si cubre las necesidades de nuestros clientes.
  • Conocimiento de la competencia con sus derivadas fortalezas y debilidades.
  • Analizar el crecimiento de mercado del nuevo producto y ver cómo cambian la tendencia de los consumidores.
  • Señalar las posibles debilidades del proyecto y corregir las mismas aportando soluciones.
  • Analizar la visión general del mercado y de las necesidades del cliente para saber cómo va a responder con nuestro producto.

Como bien sabéis, podeis dejar cualquier sugerencia o comentario sobre el articulo.

Esperamos que haya sido de vuestro agrado

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