Actualmente, existen ayudas para los autonomos que paguen más de la cuota mínima y que no hayan estados dados de alta en el régimen de la segridad social durante los últimos cinco años inmediatamente anteriores, a contar desde la fecha de inicia de alta.

La cuantía de dichas ayuda autonomos consistirán en una reducción del 80% de la cuota por contigencias comunes, incluye también la incapacidad temporal. En este caso, la cuota a reducir será el resultado de aplicar a la base mínima de cotización que corresponda el tipo mínimo de cotización en el momento vigente.

Esta ayuda autonomos tendrá una duración de seis meses desde la fecha de inicio de alta en la Seguridad Social. Una vez que este periodo llegue a su alcance, los autonomos podrán seguir beneficiandose de dicha ayuda aplicandose reducciones y bonificaciones por contigencias comunes por un periodo de un años hasta completar los 18 meses.

En concreto, la reducción de la cuota será de un 50% entre el séptimo y el doceavo mes siguientes al periodo inicial previsto, independientemente del cúal sea el supuestro previsto a que se acoja.

Igualmente, los autonomos se beneficiarán de una reducción del 30% de la cuota durante los tres meses siguientes y una bonificación de la misma cantidad entre los meses 16 y 18 al periodo inicial previsto.

Espero que este nuevopost os haya servido de ayuda para todos aquellos autonomos que deseen comenzar un negocio. Es bueno saber que la ayuda autonomos siguen ahí, aunque es necesario pedir más ayudas al Gobierno.

Cualquier duda, podéis dejar un comentario en el suigiuente formulario. Estaremos encantados de ayudarle.

Si te gusta, compartelo....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn