Cuando una empresa o un autonómo va a contratar por primera vez, hay que seguir un procedimiento antes de dar de alta al trabajador, si aún no hemos contratado a nadie. Los servicios de asesoria laboral indican que, según el tipo de empresario o si es una empresa implantada en España o extranjera, el procedimeinto a seguir será diferente.

Tanto en unos cosas como en otros, vamos a explicar los distinto procedimientos a establecer para que la contratación del primer empleado se lleve a cabo con efectividad. Estos procedimientos son los siguientes:

  • Si es empresario individual, deberá formalizar el documento oficial para lllevar a cabo el alta como tal en la Seguridad Social. Es decir, deberá rellenar y presentar el documento TA6 y el documento emitido por el Ministerio de Economía y Hacienda en donde se le asigne el número de identificación fiscal de dicho empresario junto a la actividad de la empresa.
  • Si, por el contrario, es empresario colectivo o sociedades españolas, también deberá rellenar el impreso oficial de solicitud además de los documentos oficiles del titular de la compañia, el domuento emitido por el Ministerios de Economía y Hacienda donde aparezca el NIF y la actividad económica de la empresa, la escritura de constitución debidamente registrada y fotocopia del DNI de la persona que firma la inscripción.
  • En cambio, si son empresarios colectivos y sociedades extranjeras, deberán reunir los mismos requisittos que la sociedades del apartado anterior siempre y cuando sean sociedades que tenga establecimiento en territorio español. Sin embargo, si son sociedades extranjeras donde no tienen establecimiento permanente en España, deberán acreditar la siguiente documentación: la documentación requerida para los empresarios individuales asi como las escrituras de constitución de la sociedad extranjera con certificados de aparecer en el registro correspondiente. También deberán presentar el certificado expedido por el consúl español de su atuorización y constitución de su pais, además de realizar un nombramiento de representante legal con domicilio en España.

Los servicios de asesoria laboral ofrecen, tanto la elaboración de los procedmientos a seguir implantados por la Seguridad Social, así como la gestión laboral de sus trabajadores.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para todos aquellos empresarios y sociedades que quieran contratar pro primera vez en su empresa.

Cualquier duda o sugerencia pueden rellenar el siguiente formulario. Estaremos encantados de ayudarles.

Un saludo a todos.

Si te gusta, compartelo....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn