asesoria fiscal autonomosPor regla general, las empresas declaran sus impuesto de forma trimestral coincidiendo con los meses de enero, abril. julio y octubre. Estos plazos son los estipulados para pymes y autonomos.

Sin embargo, las grandes empresas tinen la obligación de presentar el registro de IVA mensula, siempre y cuando esten inscritas en el Registro de Devolucion del IVA mensual ( REDEME) y siempre y cuando tenga una facturacion superior a 6 millones de euros aproximadamente. Pero esto también lo puede hacer las empresas que soporten más IVa del que repercuten, de manera voluntaria y así se pueden ver beneficiadas de una mejor planificación fiscal.

Normalmente este tipo de empresas se suelen dedicar a las exportaciones, ya que este tipo de operaciones estan exentas de IVA. O también estarian las empresas que repercuten un Iva menor que el que soportan. Estas empresas tienen una cantidad a favor de IVA, por lo tanto es recomendable que se inscribieran en el REDEME.

Los requisitos para poder optar a inscribirse en el REDEME para pymes y autonomos, son:

  • Debe estar al corriente de pagos con Hacienda.
  • No puede estar inscrita en el regimen simplificado del IVA o dicho de otra manera, en modulos.
  • No debe haber sido excluido de este registro en los tres años anteriores.
  • No puede estar incluido en ningún supuesto que podría causar una baja cautelar de este registro o revocación del NIF.

Para darse de alta en el REDEME sólo puede hacerse en el mes de Noviembre y deberan entregar el modelo 036 cumplimentado. Si lo hacen en este mes de Noviembre, las operaciones con este registro de IVA empezaran a computarse desde Enero de 2016. A partir de ese momento, la mepresa debe estar registrada en el REDEME durante 2 años mínimo.

Como siempre pódeis hacer cualquier comentario o sugerencia en el formulario de publicación de comentarios. Estamos a vuestra entera disposición con nuestro servicio de asesoria fiscal autonomos.

 

Un saludo a todos

 

Si te gusta, compartelo....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn