En una etapa anterior al proceso de emprender un nuevo negocio, se encuentra la etapa de búsqueda de financiación. Y, como es normal, en este etapa, pueden surgir varios problemas como” no sé a donde acudir” o ” este sitio es el ideal para recibir una ayuda que yo necesito?”.

 

A continuación os vamos a demostrar una serie de sitios donde nos ofrecen ayudas, tanto de manera económica, como en resolución de temas administrativos.

 

  • El primer sitio web que vamos a hablar es Ventanilla Única Empresarial que son oficinas físicas y están situadas en todas las Comunidades Autónomas. Ofrecen servicio de asesoramiento en ayudas a emprendedores y facilitan la creación de empresas.
  • El segundo sitio a comentar es el Centro de Información y Red de Creación de Empresas( CIRCE), una red de puntos de asesoramientos para sociedades de responsabilidad limitada y empresarios individuales.
  • El tercer sitio a describir es Eugo, que es otro espacio donde los autónomos y pymes,  pueden acudir para encontrar información sobre los trámites administrativos que requieran llevar a cabo las organizaciones europeas que se encuentren en el sector servicios.
  • El cuarto sitio es una plataforma electrónica llamada Emprende en 3. Esta plataforma posibilita la tramitación de declaraciones responsables de emprendedores que quieran realizar una actividad o trasladar un negocio.
  • El quinto sitio es Emprendedores y Pymes, donde se publican ayudas, subvenciones y convocatorias para este sector.
  • El sexto sitio a explicar es Empléate. Autónomos. Este lugar pone en comunicación a clientes con profesionales del sector y aseguran la demanda de un producto o servicio concreto.
  • El séptimo sitio va dedicado especialmente a las mujeres emprendedoras y es un portal que se llama Programa de apoyo empresarial a las mujeres. En este lugar pone en comunicación a mujeres emprendedoras y ayuda y asesora en trámites administrativos. También contiene documentos de descarga libre y posibilita la gestión de ofertas y demandas de cooperación empresarial.
  • El octavo sitio es una aplicación destinada a mujeres y jóvenes que quieren emprender. Esta app Emprendemos asesoran en la búsqueda de ayudas y subvenciones, recursos de formación, etc.
  • El noveno sitio es la Unidad de Apoyo a la Creación de Empresas con base tecnológica.  Asesoran en como llevar a cabo la creación de start ups de este tipo de sector.

En asesoria emprendedores os pueden ayudar igualmente en los trámites administrativos y en búsqueda de financiación para la creación de empresas. Somos punto PAE, es decir, somos punto de asesoramiento al emprendedor y podemos gestionar los trámites administrativos y de formar telemática para llevar a cabo la constitución de empresa de manera más eficaz.

Si te gusta, compartelo....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn