El impuesto de actividades ecónomicas graba a los autónomos, sociedades civiles y comunidades de bienes que se encuentren  dentro del territorio nacional y realicen actividades profesionales.

No obstante, hay varios colectivos en los que están exentos de este tipo de impuesto. En este sentido, la normativa legal que regula este impuesto estan exentos del mismo, a pesar de realizar actividades profesionales, las personas físicas, las sociedades sin personalidad jurídica y los contribuyentes con una cifra de negocio inferior a un millón de euros en el penúltimo año del devengo del impuesto.

También estarán exentos del impuestos aquellos contribuyentes que inicien su actividad profesional durante los dos primeros años en territorio nacional. Por el contrario, todas las personas físicas, sociedades y entidades, que estén inscritas en el Censo de Empresarios deben decalrar todas las actividades profesionales que hayan sido ejercidas al igual que también dasesoramiento fiscaleberá declara aquellos establecimiento o locales donde se lleve a cabo dichas actividades. Ésta última obligación es independiente de que la entidad pueda estar obligada al pago del impuesto o deba presentar las correspondientes declaraciones del IAE.

Las declaraciones a presentar se llevarán a cabo por los contribuyentes y sujetos pasivos que estén sujetos y no exentos de dicho impuesto. Del mismo modo, cuando el contribuyente tuviera alguna actividad que estuviera exenta y todas las demas actividsades tributara por ellas, deberá presentar la declaracion contodas y cada una de las actividades realizadas, estén exentas o no de dicho impuesto.

El pago de dicho impuesto vendrá determinado por diversas características que estarán determinadas por la aplicación de varios elementos tributarios regulados en la tarifa de los mismos. Estas tarifas tienen un importe de 37,32€ e incluyen la descripción y contenido de las diferentes actividades.

Para más información de nuestro servicio de asesoramiento fiscal, puede dejar un comentario o duda en el formulario de abajo. Estaremos a su entera disposición para resolver cualquier cuestión fiscal.

Un saludo

 

Si te gusta, compartelo....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn