Cuando una persona física decide emprender su propia idea de negocio, es necesario que sepa que el pago único de la contraprestación de desempleo es una ayuda importante para que pueda desarrollar bien su idea de negocio en los comienzos del mismo.

Y un punto a considerar es, que para solicitar el pago único de dicha prestación, hay que elaborar una memoria explicativa del proyecto que se va a emprender. Esta memoria explicativa tiene que contener unos datos mínimos, para que se consiga dicho pago único.

En este post, vamos a ir explicando cada uno de esos datos a tener en cuenta cuando se vaya a realizar dicha memoria del proyecto empresarial.

  • El primero de ellos son los datos personales del solicitante, es decir, nombre y apellidos junto con su DNI.
  • El segundo son los datos del proyecto: explicar que actividad se va a desarrollar, si se tiene un local o no, si este local es en alquiler o venta, el domicilio donde se va a desarrollar dicha actividad, los costes del local, etc. También es necesario explicar el marco jurídico del proyecto a realizar, esto es, si solo se ejerce en régimen de autonomos o se va a formalizar una sociedad, el capital mínimo de dicha sociedad si lo hubiera, etc.
  • El tercer dato a considerar es el total de capital: hay que saber el total que haya por aportaciones dinderarias, el desembolso que se ha hecho para dichas aportaciones, lo que realmente se va a invertir en la empresa, etc. También hay que especficar la cuantía del gasto así como se va a distribuir en las distintas partidas de la empresa, ya sea en activos, en gastos de constitución, en mercaderías, el gasto laboral si al inicio se van a contratar trabajadores, etc.
  • El cuarto dato a tener en cuenta es la forma de financiación: si se va aportar capital propio y ahorros, si se va a destinar dicha capitalización al proyecto, si además de eso, se va a tener en cuenta otra cuantía de dinero en financiación ajena como créditos, subvenciones, ayudas de otros amigos, etc.

El servicio de asesoramiento autonomo para conseguir dicha capitalización es ofrecido por nuestros asesores, a fin de que consigan iniciarse en la vía del emprendimiento.

Esperamos que el post hay sido de gran ayuda para aquelos que necesiten solicitar el pago único, o bien estén de alguna manera interesados en lanzar su idea de negocio.

Cualquier consulta o duda, pueden escribir en el siguiente formulario. Estamos a su entera disposición para relver dichas dudas o consultas.

Si te gusta, compartelo....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn