Cuando una persona se encuentra en paro y quiere montar un negocio y darse de alta autonomos, puede acudir a solicitar la llamada capitalización por desempleo. Esta capitalización por desempleo trata de un sólo pago único del valor retributivo de la prestación de desempleo para fomentar el trabajo por cuenta propia.

Para solicitar dicha capitalización, es necesario rellenar el impreso de solicitud acompañado del DNI y, en el caso de personas extranjeras, de la tarjeta de identidad de extranjeros.

En el caso de que sean personas que deseen incorporarse a cooperativas o sociedades laborales ya constituidas, debe adjuntarse certificados del Consejo Rector de la cooperativa u órgano de administración de la soicedad laboral. En dicho certificado se hará constar la incorporación a dicha sociedad y la condición de socio estable.

Sin embargo, si se trata de casos en los que aún nos está constituida la cooperativa o sociedad laboral deberá entregarse un documento privado firmados por los socios de la cooperativa o sociedad laboral. En dicho documento privado, se hará referencia a las condiciones necesarias y aportaciones de los socios.

También se deberá indicar los datos identificativos de los socios, la voluntad de constituir la cooperativa o sociedad laboral, las condiciones del trabajo y si hay un periodo de prueba o no, etc. También se acreditará el proyecto de estatutos de la cooperativa, así como una memoria explicativa de la misma o cualquier documento que acredite la viabilidad del proyecto.

Por último, las personas que quieran darse de alta atunomos y dedicarse a su propia idea de negocio deberán de realizar una memoria explicativa del mismo y su inversión a realizar y la actividad que va a ser desarrollada. En los casos, en los que se demanden la subvención de la Seguridad Social no tendrá que presentarse dicha memoria.

Asesoramos el alta autonomos así como en el proceso de capitalización por desempleo. Si tenéis alguna duda, podéis realizar una consulta en el siguiente formulario.

Estaremos encantados de ayudarte.

Si te gusta, compartelo....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn